Para dar inicio al blog de nuestra página web, empezaremos por hablar un poquito de en qué consiste nuestra asociación y a qué se dedican sus componentes.

Somos una asociación de madres y padres de día de Andalucía, profesionales de la Educación (pedagogos/as, educadores/as, maestros/as, educadores/as sociales), con un mismo objetivo: acompañar de manera respetuosa a grupos reducidos de 4 niños/as, en edades de los 4 meses a los 3 años en nuestro hogar.

Surgimos ante la necesidad de conciliación laboral de las familias de Andalucía, que buscan un acompañamiento cercano, consciente e individualizado para sus hijos e hijas y que apuestan por una crianza alternativa.

Nuestra asociación recoge más de una treintena de personas y subiendo, que apuestan por este tipo de crianza y acompañamiento. Somos profesionales que consideramos la primera infancia, una etapa delicada y muy importante, que debe ser colmada y acompañada con una mirada puesta en el bienestar y en la calidad del desarrollo y crecimiento de cada niño y niña.

Esta actividad que realizamos se centra en preparar nuestros hogares, pensando en las necesidades e intereses de los más pequeños/as, con el fin de ofrecer y acompañar, de una manera personalizada, cada momento de su día a día y de su desarrollo.

Dicho acompañamiento se caracteriza por estar basado en un proyecto pedagógico propio, donde cada madre y padre de día, ha volcado sus habilidades y creencia pedagógicas, basadas en la Crianza Respetuosa y en otras pedagogías ya conocidas (Maria Montessori, Waldorf, Emmi Pikler, Reggio Emilia…).

Cada proyecto es único, así como cada hogar. Las diferentes estancias están destinadas al uso y disfrute del grupo de niños/as, con materiales adecuados a sus necesidades e intereses, dependiendo de la etapa evolutiva en la que se encuentren.

Desde la asociación recibimos formación continuada y un seguimiento ante un objetivo común, la regulación de nuestra actividad.

Poco a poco, vamos creciendo, cada vez somos más y nuestra mirada es más atendida por familias que buscan y quieren una madre o un padre de día para su hijo o hija, donde el juego libre, el movimiento y la manipulación de materiales diversos no tiene limites; donde el diálogo y la comunicación empática son nuestra mejor herramienta y donde las emociones y los sentimientos juegan un papel importante para el entendimiento de cada momento de la vida del pequeño/a.

Somos una asociación de personas que apuestan por una crianza diferente, en un segundo hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *