Mi nombre es Cristina y soy madre de día en Little Explores. Me apasiona la educación y el cuidado de los niños y niñas en sus primeros años de vida, acompañarlos en su aprendizaje, ofrecerles nuevas experiencias y sobre todo mostrarles el respeto por el medio que nos rodea. Además, me gusta observar, analizar y aprender de los peques, ya que nos facilitan mucha información que más tarde podremos usar para ofrecerles material y actividades según sus intereses y posibilidades.

Mi proyecto nace por la necesidad de aportar un cambio en la educación convencional y dar apoyo a las familias en la educación de los más pequeños. En 2017 comencé mis estudios de Técnico superior de Educación infantil donde se desarrolló mi vocación por la educación en la primera etapa (0-3 años).

En las escuelas infantiles que he trabajado no me he sentido identificada con sus valores, los ritmos que imponen, el uso de tecnologías en edad temprana, la poca flexibilidad de adaptación con los más pequeños y la falta de naturalidad en las aulas entre otras muchas cosas. Tras un largo recorrido como educadora infantil en España e Inglaterra comenzó mi interés por el acompañamiento respetuoso y las pedagogías alternativas. Aquí surgió la idea de Little Explorers. Comencé a formarme con talleres y cursos sobre la educación consciente y respetuosa, además de cursar formaciones específicas como iniciación a madres de día, primeros auxilios y manipulador de alimentos.

Little Explorers proporciona una metodología ecléctica, basada sobre todo en las pedagogías Montessori, Waldorf o Pickler. Cogiendo lo mejor de cada una de ellas y flexibilizándolo con lo que se adapta mejor a los pequeños que están en ese momento en nuestro espacio.

Little Explorers potencia el respeto absoluto por los intereses de nuestros pequeños, por el ritmo natural de su desarrollo, de su libertad de elección y autocorrección. Fomentamos el desarrollo de una generación más consciente, autónoma y en armonía con el medio que nos rodea. Ofreciendo así un servicio único y esencial para nuestros pequeños.

Nuestra principal vía de educación está enfocada en el aprendizaje a través de la naturaleza, situaciones en la vida cotidiana, el juego libre, la observación y la experimentación. Proporcionamos materiales nobles, totalmente seguros y simples para el total desarrollo de los más pequeños de forma creativa, plena y consciente.

Además, apoyamos un aprendizaje bilingüe, haciendo uso del inglés y el español como lenguas maternas. Siempre respetando los intereses de los pequeños, y en consonancia con sus familiares.

Telefono 628892131

instagram @madrededia_mijascosta